El Gobierno de Panamá estableció mediante Decreto Ejecutivo el procedimiento de solicitud de visas para ingresar al país para aquellos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, que en su país no haya presencia consular panameña.
Ver: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, firmó este decreto, el cual establece que el peregrino inscrito en el evento religioso, deberá solicitar su visa de ingreso a Panamá a través del formulario para JMJ 2019 en la página web del Servicio Nacional de Migración.
A este documento, el interesado deberá adjuntar el formulario de Visa de Turista, el pasaporte escaneado, con mínimo tres meses de vigencia; el recibo de pago de inscripción en la JMJ y el grupo al que pertenece el solicitante.
Asimismo, tendrá que anexar el certificado para la solicitud de visado, validado por el Coordinador General de la JMJ, quien confirma que el solicitante pertenece al grupo pagante especificado y la confirmación del Obispo diocesano o su delegado.
Entérate aquí: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'
Además es obligatorio acompañar la reservación aérea comprobada con itinerario de regreso a su país de origen o destino.
La norma dispone que una vez el Servicio Nacional de Migración reciba la solicitud, la remitirá al Consejo de Seguridad Nacional para su trámite correspondiente.
Una vez haya sido aprobada la solicitud de ingreso a la República de Panamá para participar en el JMJ 2019, el Servicio Nacional de Migración le enviará un correo electrónico al Obispo diocesano, Conferencia Episcopal, Delegado o líder de grupo, según sea el caso, con la respectiva autorización, la cual contará con un número de referencia para cada solicitante.